Elige tu idioma y trauce el blog!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de junio de 2010

Con aguja!!



Hola amigas! parecerá mentira pero no soy capaz de encontrar expicaciones en castellano para este arte tan magnifico, que resulta ser, que también se puede hacer con aguja, en vez de con las navetas o lanzaderas que se usan para ese fin.
Bueno si alguna de vosotras tiene algo de esto, y si no es mucho pedir, se podría publicar. Gracias por todo.

20 comentarios:

  1. Amparito he observado la foto con detenimiento y no se si será por la practica que me parece que queda más bonito con lanzadera o naveta.Violeta

    ResponderEliminar
  2. Hola Amparito.

    Me comentas que no sabes colocar el hilo entre tus dedos de la mano izquierda, pues coloca el hilo como tu crees que es, o como mas te acomode a ti, el frivolite como todas las otras artes manuales, cada alumna tiene su forma de tomar el pincel , el crocet,las agujas,la horquilla, la naveta, etc, etc, etc, etc, etc, etc.
    En la red no hay patrones en castellano (español) y si los hay,es como buscar una aguja en un pajar.
    Si deseas que te enseñe , envia un correo con tus datos,( nik, correo, ciudad en donde vives y país) nada personal, asi distingo a unas de otras.
    Saludos para ti y nos estamos leyendo.
    ¡¡ kiss ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y me podras enseñar a mi :)
      empece con macrame y buscanto en la red me encontré con esto, como dicen no encontre nada en español, aqui veo que se llama "frivolite"
      quisiera saber si la agujas son especiales o si con cualquier tipo de aguja se puede hacer.

      Me llamo Violeta
      Soy de Minatitlán, Veracruz Mexico
      mi correo violetita_vircc@icloud.com

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu visita Violeta, y mira el frivolite se puede trabajar con lanzadera o con aguja, yo lo prefiero con aguja, no queda tan fino pero a mi me es más práctico, con respecto a las agujas que uso pues las compré en una merceria peeero tenian punta y las limé y luego las he comprado en internet. Besetes

      Eliminar
  3. Hola Amparito, yo intenté el frivolité con naveta pero se me resistía, de modo que lo hago con aguja, en cuanto tenga tiempo te mando todo lo que he encontrado en la red, no me ha resultado facil pues todo lo que encuentro es en igles, pero he hecho progresos viendo todo lo poco que hay en aguja, y me siento orgullosa de haber logrado hacer todo lo que tengo en frivolité con aguja.
    dejame tu mail para estar en contacto.
    mi mail gelesann@gamil.com
    mi blog http://gelesan.blogspot.com
    besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. amparo buscando frivolite di con tu blog muy lindos tus trabajos te dejo mi casita es www.artehechizada.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola Amparito! llevo horas buscando algun tuto de cómo hacer estas maravillas y me encuentro con el mismo problema que tú. Increíble que no haya explicaciones en español. Te cuento que encontré unos videitos que aunque mudos están interesantes como para dar los primeros pasitos:
    http://magic-thread.com/index.php/2010/06/07/needle-tatting/#more-44
    Voy a ver que me sale en mis primeros intentos, me parece fascinante, espero también tú lo logres! Saludos
    Mary

    ResponderEliminar
  6. Hola Amparo! Buscando cositas de Frivolité, encontré tu blog. Decirte que me ha gustado todo lo que has hecho...Feoidades!! Yo soy de Tenerife, aquí esta técnica, como también el encaje de Bolillos no se hace así que no traen material.
    Mi pregunta es si sabes donde puedo comprar la AGUJA, no la lanzadera.
    He practicado con una aguja, que aquí llamamos para coser sacos. Lo malo es que esta viene muy gruesa y el final es achatado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigas gracias por sus comentarios, ah charitenerife!!! las agujas no son muy fáciles de conseguir, porque la mayoría son con punta, sobre todo en las mercerías antiguas.
    también puedes coger una de punta y con paciencia y una lijita,le vas dando, yo lo hice y funcionó. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Abo Mary!!! pues si que son de utilidad, me gustan mucha gracias amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas , yo acabo de descubrir el frivolité, needle tatting, chiaccierino y ya me he bsjado como 50 videos je je y ahora empiezo a estudiarlos, he encontrado las agujas por ebay pero en cuenta de llamarlas asi las llaman para ensarzar abalorios pero son de 12 cm y de 7mm de grosor asi k son muy aptas la tienda se llama llunera y las venen a 5 euros con los gastos de envio incluidos y vienen 5 asi k no es un precio excesivo teniendo encuenta k no son faciles de encontrar. Si alguna tiene patrones me gustaría k me los enviase mi correo es elenicaortiz@gmail.com un saludo a todas

    ResponderEliminar
  11. Donde comprar la aguja de frivolite online

    ResponderEliminar
  12. Pues Carlota, por internet, no se donde se podrán encontrar . Pero seguro que no será muy dificil. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Amparito, es que e buscado online y solo veo esto : http://www.sales-work.com/aplicacio/cataleg/a00097.jpg
    Que son Aguja de boutis o de trapunto, pero tienen punta. El caso es que ya no se como pedirla en la merceria, una chica me recomendo la aguja de la marca Clover nº8800, pero aun asi en las mercerias no tienen nada de esa marca, en el Corte ingles tambn la e buscado y no la encontre y la chica no tenia ni idea de lo que le pedia ni de la tecnica... hay algun otro nombre para que en la merceria sepan que darme? Si me vendieran una de Trapunto que tiene punta no seria un poco incomodo porque te pincharias todo el rato ( aunque siembre se puede limar y redondear la punta) ? Gracias!
    www.fantasiatentrelanasycolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ya te digo Carla, son muy dificiles de encontrar, yo lime dos agujas con punta, y desde luego me quedaron bien, prueba, si no voy a buscar algun sitio en internet y os cuento algo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno amigas, aunque me parecen un poquito caras en esta direccion venden un pac de 4 agujas por 13,75.- igual os acomodan, un besito, espero vuestras dudas o sugerencias.
    http://www.casacenina.es/handy-hands/kit-4-agujas-para-frivolite.html

    ResponderEliminar
  16. Aqui las venden para enfilar abalorios igual estas sirven y salen muy baratas creo que son 5 unidades por 1,99.-, a ver si estas os sirven.
    http://www.ebay.es/itm/Agujas-largas-acero-12-cm-X-5-UNIDADES-0-7-mm-grosor-enfilar-abalorios-/170923849255

    ResponderEliminar
  17. Buena tarde, estoy iniciándome en este maravilloso mundo del frivolite, soy de México y no encuentro donde comprar las agujas, puedes orientarme donde comprarlas?

    ResponderEliminar
  18. Vivo en santiago de Chile y he buscado por cielo y mar la aguja o lanzadera pero me ha sido imposible encontrarla aca. Alguien viajará para que me la traiga y yo se la pago acá??? manena_colima@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión.

Me encanta leer lo que piensas del blog, y de mis trabajos,

espero que si estuviste cómoda y te gustó, vuelvas pronto.

Yo te espero.

Un beso. Amparito. ;)