Elige tu idioma y trauce el blog!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de abril de 2012

81º. ANIVERSARIO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA

Queridos lectores;
Como ya sabrán, y si no se lo digo yo, este sábado 14 de abril se han celebrado 81 años de nuestra querida "Segunda República Española" que fue instaurada en el año 1931. Cuanta cosas han pasado en nuestra querida España desde entonces, no sienten como algo que fue  bueno para España  debería volver?..... Deberíamos reflexionar sobre esto. En este día, han habido numerosos actos en su honor.

FELICIDADES A TOD@S LOS REPUBLICÁNOS.


Si quieren ver un vídeo, sobre alguno de los fragmentos de la constitución del 9 de diciembre de 1931 ya en la Segunda República Española, clique encima del enlace rojo, mostrado seguidamente:
VIVA LA REPÚBLICA ESPAÑOLA.                                         



AQUÍ, HIMNO DE LA REPÚBLICA- "HIMNO DE RIEGO".



BANDERA DE LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA



La bandera de la Segunda República Española, enseña oficial de España en 
el período comprendido entre 1931 y 1939, es una bandera tricolor horizontal compuesta por los colores rojo, amarillo y morado, siendo la franja superior la de color rojo, la central la de color amarillo y la tercera la de color morado, las tres del mismo ancho. Lleva como blasón en el centro de la franja amarilla el escudo de la Segunda República Española.



                                                           
ESCUDO DE LA BANDERA REPUBLICANA.



 El escudo está formado por las armas de Castilla, León, Aragón, Navara y Granada, situado este último en la punta. El escudo aparece flanqueado por las columnas de Hércules, sin coronas, y basadas en tierra y con un único listón o cinta entrelazándose y en el que figura escrita la leyenda "Plus Ultra".
Según el Informe dado al gobierno provisional sobre el escudo de armas y atributos de la moneda en 1868, la Academia recomendaba al Gobierno una descripción heráldica:
"Escudo cuartelado en cruz: primero, de gules y un castillo de oro, almenado de tres almenas, y donjonado de tres torres, la del medio mayor; cada una también con tres almenas, el todo de oro, mazonado de sable y adjurado de azur; segundo, de plata y un león de gules, coronado de oro, armado y lampasado de lo mismo; tercero, de oro y cuatro palos de gules; cuarto, de gules y una cadena de oro puesta en orla, en cruz y en sotuer: entado en punta, de plata y una granada al natural mostrando sus granos de gules, sostenida, tallada y hojada de dos hojas de sinople. Acostadas, una á cada lado, las dos columnas de Hércules, de plata, con la base y el capitel de oro, liadas con una lista de gules, cargada con el Plus ultra de oro."
Información de Wikipedia, y vídeos de Youtube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.

Me encanta leer lo que piensas del blog, y de mis trabajos,

espero que si estuviste cómoda y te gustó, vuelvas pronto.

Yo te espero.

Un beso. Amparito. ;)